Inicio / Periodismo Turístico / Turistólogos en Valverde y Noroeste festejan su día con carrera, cámara, escuela y amplias expectativas laborales. audio

Turistólogos en Valverde y Noroeste festejan su día con carrera, cámara, escuela y amplias expectativas laborales. audio

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE

En Mao.-Los Turistólogos de la Provincia Valverde, el país y el mundo festejaron durante este miércoles el día mundial del Turismo,encontrando nuevos aires de crecimiento para su mercado laboral en esta zona geográfica tras recientes iniciativas tomadas por el sector público y privado.

La felicidad de los profesionales de la disciplina del entretenimiento, los viajes y el intercambio cultural ha logrado en Valverde su mayor empuje tras la creación de la carrera en la Universidad Tecnológica de Santiago en su recinto de esta ciudad y la creación del Hotel y Escuela de Hotelería Novus Caoba, que es laboratorio académica para la proyección y perfeccionamiento de los dicentes.

Se recuerda que ya previamente, bajo el liderazgo del Dr. Príamo Rodríguez Castillo y amplias figuras del sector público y privado fue conformada la Cámara de Desarrolo Turístico de valverde -CADETUR*, que preside el Maestro Candido E Almanzar E y del que forman parte amplios sectores, generando expectativas para estos recursos humanos y el crecimiento de la región.

El nombre Turistólogo, no muy conocido es la combinación de logo o logía que significa estudio o tratado de y turismo, que combinado define a quienes han logrado titularse en el área y tras la instauración de la oficina regional de turismo que preside el ex -gobernador José Eduardo Núñez y que a nivel provincial podría presidir la creativa Handry Santana, así como los aires de una nueva ley de Desarrollo en el renglón para todo el país y un proyecto especial para esta provincia, brillan aires de alegría y nuevas plazas para quienes antes no veían posibilidades de trabajo egresando como turistólogos, pero ese panorama ahora cambió positivamente, convirtiendo esa carrera en atrayente y de gran futuro en la zona.
.www.franklinonesimotavarezsanchez.com
TU PORTAL DE PERIODISMO TURíSTICO Y ACADéMICO

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

Alcaldía Esperanza nos manda carta,quiere violar procedimientos legales y que asumamos roles que corresponde a sus empleados.

  A la opinión Pública. Asunto¨: Alcaldía Esperanza quiere violar procedimientos legales y que asumamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *