Inicio / Yo, desde la óptica del prójimo -Vivencias / Contador Franklin Onésimo demuestra es montaje cheque para desacreditar a Yayo

Contador Franklin Onésimo demuestra es montaje cheque para desacreditar a Yayo

CHEQUE FALSO, circula en las redes como supuesta prueba compra de Yayo
CHEQUE FALSO, circula en las redes como supuesta prueba compra de Yayo

dice periodismo investigativo es herido de muerte en Valverde

Por Redacción EPC DOMINICANA MEDIOS

En Mao.-El Contador Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, lamentó hoy que comunicadores de prestigio de esta provincia se hayan dejado sorprender en su buena fe o al menos careciendo de criterio investigativo, al difundir una copia a todas luces falsa sobre una presunta suma de dinero y cheque alegadamente emitidos en favor del ex -senador César Augusto Matías.

Tavárez, quien entre otras áreas es catedrático de Contabilidad, dijo que tal bellaquería se le puede permitir a un simple usuario de las redes sociales, pero que quienes ejercen el periodismo están obligados a verificar todo documento que les llegue a su mano y leerlo con detenimiento antes de reproducirlo, pues no solo daña reputaciones sino que afecta al comunicador que lo reproduce sin verificar.

El profesional de las finanzas dijo que en una ocasión sus medios difundieron copias de un cheque emitido por instancias municipales de Valverde en favor de una persona con funciones públicas y recibió ataques y amenazas de demandas, las que evidentemente no prosperaron debido a que sus soportes estaban claros y sin fallos de escrituras en la parte del formulario que mostró en las redes sociales, lo que dijo no sucede en el caso actual, por lo que entiende que independientemente la saña que se pueda tener contra una figura pública, quienes manejan medios tienen el deber de valerse de las indagatorias previas, pues con esta acción se HIERE DE MUERTE EL PERIODISMO INVESTIGATIVO EN VALVERDE, pues cuando el comunicador recibe un dato del que no tiene soporte lo difunde a modo narrativo seguido de palabras de suposición como: SEGúN VERSIONES, SUPUESTAMENTE, ALEGADAMENTE, A JUICIO DE, (etc)

parte de un cheque….muestra ilustrativa extraida de las redes por EL CONTADOR FRANKLIN ONéSIMO TAVáREZ SáNCHEZ

A continuación las ponderaciones de Tavárez para mostrar la falsedad del citado cheque desde el punto de vista -contable:

-El presunto cheque, copia del cual circula en las redes sociales, dice: REPúBLICA DOMINICANA Y debajo sigue con el texto PARTIDO REBULUCIONARIO DOMINICANO, en vez de REVOLUCIONARIO  como debe ser.

-La cantidad que al leerla en números también aparece separada del signo de pesos, lo que a la luz de las normas contables tampoco sería correcto, pues el espacio en blanco entre el número y el signo de pesos también permitiría la introducción de nuevos dígitos.

-El número del formulario no corresponde al  verificado en los  talonarios usados actualmente por el PRD EN SU CASA NACIONAL y por demás EL PRD  NOS HA INFORMADO QUE NO TIENE CUENTA EN ESA ENTIDAD BANCARIA

-Al cheque le falta del sello del Partido Revolucionario Dominicano como soporte, dejando el montaje solo la alegada firma de Miguel Vargas Maldonado, lo que tampoco es correcto si se toma en cuenta que se trataría de una cuenta institucional y no personal, siendo necesario que en ese caso tenga un sello seco o de tinta para poder ser canjeado.

CHEQUE EN TAMAñO GRANDE PARA QUE PUEDA LEERSE BIEN LA ADULTERACIóN

A continuación reproducimos parte de los textos que acompañan la información difundida:

citamos:

Henry Rodriguez

2 h ·

Este es precio que tiene la huida de Yayo Matiashacia el PRD-PLD, firmado por el preside del partido Miguel Vargas, haga usted sus propias conclusiones. — con Dolores Fermin, Ambioris Rosario, Carlos S. Dominguez, Jean Deibi Baez,Alfredo Rafael Madera Agramonte, Lucila Nestora Bonilla Bonilla, Domingo Muñoz y Nelson Duran.
Pavel Peña compartió la foto de Rafael Lora Gonzalez.

1 h ·

Esto es lo que son los politicos traidores del PRD. Ahi esta la prueba 12 millones de pesos. Para yayo matias irse para el PRD.

Lavozdemaovalaverde le gustaría saber si esta copia de un cheque que esta circulando por las redes sociales es real,ya que tiene un valor de 12 millones de peso a nombre de Cesar Augusto Matias “yayo”

Nota: La siguiente es una foto del cheque con montaje donde otra fuente señala algunos errores adicionales y responde diciendo que se preparen, veamos:

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

MIS VIVENCIAS DE AULA: Mis Profesores alternos, estrategia de docencia que me satisface

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE/Foto: Eunice Rodríguez En Santiago.-Cada vez que tengo la oportunidad ...

un comentario

  1. Alejandro Merelo de Barberá y Menéndez

    Jesús Santo, Apiádate de ÉSTE redactor, que en este artículos, está hablando de ¨Errores¨ Ortográficos, pero es el mismo, periodista que incurre en estos errores y el Redactor, lo da por bueno y válido!!!

    QUE VERGÜENZA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *