Inicio / Mis Publicaciones Profesionales / No es sátira, es sentido común… ABUCHEAR A UN FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN

No es sátira, es sentido común… ABUCHEAR A UN FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.
En una sociedad democrática los dirigentes y funcionarios son cambiados o ratificados por medio del voto. Es por ello que nunca comulgaré con el abucheo cual turba o con el aplauso dirigido…ABUCHEAR A UN  FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN.
Es que frente a los recientes eventos ocurridos aparentemente en medio de un incendio al que se presentó una autoridad de la ciudad no actuaron bien quienes supuestamente le abuchearon, como de seguro tampoco estarían bien si les hubiesen aplaudido, pues estar ahí era su deber de funcionario aunque no de ciudadano…ABUCHEAR A UN FUNCIONARIO ELECTO  NO ESTá BIEN.
Nadie como quien suscribe ha sido y es crítico frente a los males que afectan a mi ciudad, pero cuando exhibo verbal u oralmente mis quejas contra una instancia, no lo hago designando por su nombre al hombre o mujer que la ejerza,  SINO A LA POSICIóN lo que no es lo mismo aunque lo parezca….ABUCHEAR A UN   FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN.
Resultado de imagen para abuchearAsí por ejemplo puedo criticar al alcalde y no a Fulano, al diputado o diputada y no al nombre de pila que lo representa, al concejal en vez del ciudadano que ocupa ese rol transitoriamente, pues contra el ente individual nunca albergaré nada personal y mis reclamos o festejos serán a la autoridad que representa…ABUCHEAR A UN  FUNCIONARIO ELECTO  NO ESTá BIEN.
Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece o ha escogido… y ratificarlos o re-elegirlos es la forma civilizada de expresar gusto o disgusto, siendo el voto la mejor arma para censurar o felicitar…ABUCHEAR A UN  FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN.
Constantemente recibo datos que según mis fuentes son primicias informativas y en las cuales aparecen hombres o mujeres que ejercen funciones públicas y se les ve pasado de copas, con más de una dama en actitudes sexuadas o de repente gozando exageradamente de la vida y al comprobar que para ello no usan fondos públicos ni están en sus horarios o espacios de trabajo, le digo a los proveedores…ESA ES VIDA PERSONAL, por favor siga donde un ministro religioso….ABUCHEAR A UN FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN.
Resultado de imagen para votoHago estas ponderaciones, por cuanto en una sociedad de civilidad en el comportamiento, todos podemos tener diferencias de criterios, de manejo y hasta de repulsa, pero debemos tener la urbanidad suficiente como para compartir en escenarios públicos sin ofendernos y darnos las manos, sabiendo que una situación es el cargo y otra es la persona….ABUCHEAR A UN  FUNCIONARIO ELECTO NO ESTá BIEN.

Hasta unas próximas reflexiones.

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

8.–MAYOR CONTACTO CON AGRUPACIONES E INSTITUCIONES POR PARTE DE LAS CLíNICAS PRIVADAS DE VALVERDE EDITORIAL EXTRAíDO DEL PRIMER PROGRAMA ESPECIAL

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *