Inicio / AUDIO de Mis Editoriales / Cuánto cobrar por una publicidad estatal en medios de provincias y cuánto es inmoral a la luz de francotiradores de la envidia?

Cuánto cobrar por una publicidad estatal en medios de provincias y cuánto es inmoral a la luz de francotiradores de la envidia?

Por Franklin Onésimo Tavarez Sánchez, M.A.M.

Como ocurre de cuando en vez en los tiempos de campaña política, circula en las redes y es materia de comentarios en medios radiales o televisivos, una lista de comunicadores y medios de provincias que alegadamente cobran por publicidad estatal o de candidatos oficialistas.

La noticia señala nombres y montos, programas y un alegado membrete del oficialismo, sindicando a productores de medios que presuntamente se están beneficiando del hecho y aunque quien suscribe ni la Red de medios que producimos se encuentran en ese listado, no por ello voy a sumarme a quienes tratan de presentar a los integrantes de ese listado COMO LOS CRIMINALES MáS BUSCADOS.

Más bien quisiera hacer las siguientes preguntas a fin de que sea contestadas por quienes han difundido la nota:

-Cuánto debe cobrarse a juicio de ustedes por una publicidad radial, televisiva o digital?,

-Qué monto consideran legal y moral?

-A partir de qué cantidades entienden ustedes que el monto por publicidad es inmoral e ilegal?

-Pueden aportar copias de las facturas, cheques y conceptos de las instancias donde esos comunicadores alegadamente cobran?

-Existe alguna violación a la ley por parte de esos comunicadores al colocar publicidad en sus medios por montos diferentes a los RD$1,500 a RD$3,000 que muchos entienden como normales?

-Por qué no se animan a hacerle un bien al país sometiendo a esos comunicadores a la justicia, quienes tienen en sus manos la prueba de un ilícito penal del cual están seguros?

-Es ilegal que esos hombres de los medios tengan simpatías políticas y sean voceros de dependencias estatales?

-Alguien de los promotores del citado listado tiene a manos una cotización de cuánto cobran los medios por publicidad en empresas nacionales e instituciones nacionales?

-Acaso alguno de los iniciadores de ESTA CAMPAñA DE MORALIDAD PúBLICA contra algunos productores de programas que presuntamente cobran de RD$30 a RD$150 mil por publicidad ha intentado sin éxito buscar patrocinio para su espacio sin haberlo logrado?

Conocen de publicidad, de medios, de cotizaciones, quienes han iniciado el paredón?

Existen o son fantasmas los programas presuntamente beneficiados con las citadas pautas publicitarias?

La labor de los beneficiados es solo publicidad o incluye relaciones públicas, proyección de spots en varios medios y trabajo de campo?

Les ruego pues me contesten estas interrogantes para afinar mis criterios antes de opinar sobre el tema y por favor, háganme saber si violaría yo alguna ley si aceptara que alguna instancia privada o pública coloque publicidad en mis medios por montos superiores a los RD$3,000.-

La inquietud es solo para saber, ya que nunca he sentido envidia ajena y mi voz y mi pluma jamás se levantarán para cuestionar a ningún colega, a menos que no tenga pruebas firmes de que incurre en una ilegalidad y pienso que es tiempo de que alguien conteste esas preguntas mirándose al espejo, pues hoy es contra esos miembros de los medios, pero nadie quita que mañana sea por otros que no se ajusten a los parámetros de quienes deciden lo que es mucho o poco por cobro de publicidad.

Concluyo aclarando que no estoy ni he solicitado publicidad estatal para mis medios, a la vez que reto al que desee a que investigue, pero no por ello he de censurar a quien la tenga en sus espacios, a menos que me prueben que delinquen con ello


Hasta un próximo comentario

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

Las bravuconadas de Jaime Sánchez, los cargos pasan, Maizal queda.audio

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, MAM/MAE En La víspera no he podido menos que sentirme ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *