Inicio / Mis Publicaciones Profesionales / Uniformes y útiles escolares a una semana de iniciar clases, algo tarde?

Uniformes y útiles escolares a una semana de iniciar clases, algo tarde?

Por Franklin Onésimo Tavárez Sánchez, M.A.M.
Resultado de imagen para utiles escolaresEn la República Dominicana, nadie puede desconocer los aportes que el actual gobierno realiza en favor de la educación, al menos en la construcción de nuevas aulas en diferentes puntos de la geografía nacional y eso habla muy bien del presidente Danilo Medina Sánchez.

Empero, como la educación no es solo infraestructura, el poder ejecutivo y el Ministerio de esa cartera han debido tomar en cuenta antes de iniciar el año escolar a los alumnos y padres de escasos recursos, proveyéndoles uniformes y útiles.

Decimos esto por cuanto resulta insensible y hasta graciosa la vieja costumbre de esperar que los progenitores hagan deudas para comprar cuadernos, lápices, mochilas y uniformes para poder enviar a sus hijos a los centros educativos y que  tiempos después se les anuncie un operativo para donarlos.

Es que a estas alturas ya la mayoría de familias han realizado tal gasto y la iniciativa se convierte en populista, politiquera y hasta inoportuna y ese correctivo deben aplicar nuestros amigos del MINERD, pero por sobre todo también no se concibe que gran parte de esos aportes hayan sido puestos en manos de políticos en vez de canalizarlos directamente a los centros y a las entidades vecinales.

Más que una crítica, es una sugerencia para que en años futuros desde el propio Ministerio de Estado de Educación planeen un programa anticipada, mediante el cual los padres sean convocados a pintar y ayudar en el remozamiento de las escuelas antes de iniciar el año escolar y a cambio reciban como pago los útiles escolares de sus hijos, pues tampoco es correcto que el estado sea cien por ciento paternalista, pero tal donativo ha de ser ejecutado a tiempo y sin demagogia.

Hasta un próximo comentario.

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

8.–MAYOR CONTACTO CON AGRUPACIONES E INSTITUCIONES POR PARTE DE LAS CLíNICAS PRIVADAS DE VALVERDE EDITORIAL EXTRAíDO DEL PRIMER PROGRAMA ESPECIAL

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *