Inicio / Columnistas Invitados / PRD llega acuerdos sobre autoridades municipales, Esperanza y Laguna Salada con presidentes morados, en Mao en veremos

PRD llega acuerdos sobre autoridades municipales, Esperanza y Laguna Salada con presidentes morados, en Mao en veremos

Por Recursos Humanos Externos///Agencia E.P.C,
MUNI 2En Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano informó por medio de su página de internet que esa entidad llegó a un acuerdo con el, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, por medio de la firma un pacto por la democracia y gobernabilidad municipal, de cara a las elecciones de los bufetes directivos de las salas capitulares en agosto quince.
Al leer entre líneas dicho pacto, que no incluye al Revolucionario Moderno, ha de colegirse que los presidentes de las salas capitulares en los municipios de Esperanza y Laguna Salada serán del oficialismo, pero al momento de redactar esta nota la Agencia E.P.C. no había tenido acceso a datos que pauten la manera en que votarán los regidores blancos en el municipio de Mao, donde a pesar de que el alcalde fue escogido en la boleta blanca, en la actualidad es parte del Partido Revolucionario Moderno.
Empero, se sobre-entiende que en la ciudad entre ríos, por ser un caso especial, los perredeístas, reformistas y de MODA deberán acordar en otra línea para pautar un presidente capitular de esas filiaciones partidarias.
A continuación reproducimos la nota institucional del PRD:-El acuerdo establece que la presidencia de los Consejos de Regidores y de las Juntas de Vocales, de los ayuntamientos y Juntas Distritales, respectivamente, para el periodo 2015-2016, recaerá  en el partido que gobierne en dicho territorio.

El documento fue refrendado por Pedro Richardson, el ingeniero Ignacio Ditren y Wellington Mejia, secretarios nacionales de Asuntos Municipales del PRD, el PLD y el PRSC, respectivamente.

En uno de sus considerandos, se establece que desde hace muchos años se ha venido desarrollando un consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias con representación municipal, a fin de que las autoridades municipales electas puedan realizar su gestión en un clima de paz, armonía, sosiego y tranquilidad en beneficio de los munícipes y de las diferentes asociaciones que conforman la  municipalidad.

Agrega que ha sido un éxito compartido entre las principales fuerzas políticas del pais, lograr la paz y la armonía en la elección de los diferentes Consejos de Regidores.

Es de lugar que mantengamos los mismos criterios de pactos anteriores para la conformación de los nuevos Consejos de Regidores o Junta de Vocales para el periodo, expresa el pacto de gobernabilidad municipal.-Termina la cita.
Fuente: Web del PRD

Acerca de epcdominicanagerencia

epcdominicanagerencia

Publicaciones

Cada persona ve el mundo completamente diferente. ARTíCULO DE MOTIVACIóN.AUDIO

Por Nurys Tavárez Hooper////EPC DOMINICANA-MEDIOS Playa Coco, Costa Rica.-Es increíble cómo los seres humanos nos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *